El Ratoncito Pérez o el Hada de los dientes

¿El Ratoncito Pérez o el Hada de los dientes?

El Ratoncito Pérez o el Hada de los dientes son dos personajes mágicos a los que les encantan los dientes de leche que se le caen a nuestros pequeños y los intercambian por monedas, dulces o regalitos…. Suelen realizar su mágica visita por la noche, cuando el niño o niña esta durmiendo, para ello hay que dejar el diente debajo de la almohada y el Ratoncito Pérez o Hada de los dientes lo encontrará.

Son dos personajes míticos y según el país en el que nos encontremos serán más o menos famosos pero su cometido es el mismo, cambiar los dientes de leche por regalos y obsequios.

Puerta Ratoncito Perez

Tanto el Ratoncito Pérez como el Hada de los dientes hacen que el acontecimiento de la caída de los dientes se convierta en una ilusión y para que esta ilusión sea perfecta en littlecuquideas hemos recopilado ideas para que no falte ningún detalle.

1.- Decoración de la habitación para el Ratoncito Pérez

Podemos decorar la habitación con una pequeña puertecita mágica que será por donde daremos acceso al Ratoncito Pérez o Hada de los dientes a nuestro hogar. Estas pequeñas puertas se pueden colocar sobre el rodapie, en una estantería, sobre el escritorio, etc.

Esperando al ratoncito Perez

Existen muchos modelos de puertas, algunas incluso incluyen complementos y accesorios como huchas o tazas del Ratoncito Pérez, son perfectas como regalo y a nuestros peques les encantara colocarlas. Su colocación es muy fácil ya que con un pequeño trocito de cinta de doble cara será suficiente (en la mayoría de los modelos ya viene incluida).

Si vuestro peque es de los que disfruta coloreando, esta puertecita personalizable le encantará ya que ellos mismos podrán decorarla como quieran. Se puede pintar con ceras duras, rotuladores, bolis de gel, etc.

Y para los seguidores del Hada de los dientes hemos encontrado estas opciones

2.- Carta al Ratoncito Pérez

Si vuestro pequeño está muy emocionado con la caída de su primer diente y la llegada del mágico personaje a su habitación, puede escribirle una carta para dejarla junto a su diente. En esta carta podrá comentarle al Señor Pérez todas sus inquietudes o deseos.

Carta al ratoncito perez

Gracias a La ilusionista tenemos este modelo tan bonito que puedes descargar a continuación.

3.- Entrega del diente al Ratoncito Pérez

Como ya sabemos tanto el Ratoncito Pérez como el Hada de los dientes tienen el don de encontrar los dientes que dejamos debajo de la almohada. Aunque si queremos facilitarle la búsqueda existen opciones para guardar el diente y que así lo encuentre más rápido.

Podemos optar por realizar un cuquiguardadientes como este

Aquí puedes descargar el Patrón del Ratoncito Pérez guardadientes, es muy fácil de hacer y si te gustan las manualidades quedarás muy contenta con el resultado.

Pero si las manualidades no son lo tuyo estas cuquicajitas serán perfectas para recoger los dientes.

Son cajitas de un tamaño muy reducido, pero perfectas para guardar el diente y dejarlo en la mesa o debajo de la almohada sin que se pierda y sin que resulte demasiado voluminoso.

4.- Regalo del Ratoncito Pérez

Nuestro pequeño ha escrito su cartita al señor Perez, ha dejado su diente limpito debajo la almohada y ¿ahora que…? Ahora es el momento de tener preparado un significativo regalo que será su primer recuerdo de esta mágica noche.

Para este acontecimiento tan especial podemos optar por unas bonitas y originales medallas o monedas con el emblema o dibujo del señor Pérez o del Hada de los dientes.

2.1. Medallas del Ratoncito Pérez y Hada de los dientes

Son unas medallas específicas que los pequeños y pequeñas podrán lucir o guardar.

Medalla Ratoncito Pérez

Medalla Hada de los dientes

2.2. Monedas del Ratoncito Pérez y Hada de los dientes

Estas monedas serán una bonita sorpresa para los pequeños y sin duda les encantarán. Tener su moneda personalizada emitida por el mismísimo Ratoncito Pérez y con su nombre será un bonito recuerdo como recompensa por su primer diente.

Moneda personalizable del Ratoncito Pérez

Monedas del Hada de los dientes

Las monedas personalizadas puedes encontrarlas en la web de larecompensadeperez.com.

2.3 Libros

Un bonito regalo que para que aprendan la historia del hada de los dientes

5.- Certificado o diploma de entrega del diente realizado por el Ratoncito Pérez

Con la entrega del primer diente, además de su regalito puede recibir un Diploma o Certificado del Ratoncito Pérez tan original que dejará completamente sorprendido a vuestro pequeño o pequeña.

Diploma Ratoncito Perez

Si te gusta este bonito diseño puedes descargarlo a continuación

Los siguientes Certificados del Ratoncito Pérez tienen como punto positivo la posibilidad de marcar en el dibujo el diente que se ha caído y entregado. Así los pequeños también aprenderán la cantidad de dientes que tienen y los que le quedan todavía por cambiar.

También tenemos un modelo de Certificado del Hada de los dientes

Puedes descargarlo en el siguiente enlace

6.- ¿Dónde guardar los dientes?

Cuando el Ratoncito Pérez o Hada de los dientes finaliza su trabajo llega el momento de…. ¿Dónde puedo guardar los dientes para que no se pierdan? No te preocupes que hay unas cajitas muy cucquis que tienen pequeños compartimentos para cada uno de los dientecitos.

caja guardar los dientes

Con estas practicas cajitas terminamos nuestro recopilatorio de ideas para que vuestro pequeño o pequeña viva con ilusión la caída de sus dientecitos de leche, que marcan su infancia, su inocencia y dan paso a su futura madurez.

7.- Casa museo Ratón Pérez

Si queréis pasar un rato divertido en Madrid podréis visitar la Casa Museo del Ratón Pérez, está situada en la Calle Arenal, 8 1ª planta, 28013 Madrid.

La Casita Museo de Ratón Pérez es un lugar dedicado a la historia y tradición del ratón más importante del mundo. Es un espacio pensado para los niños y niñas que visita todos los días para recoger sus dientes de leche, pero también para los adultos que quieran conocer y recordar a este ratón. Se realizan visitas guiadas al público todos los días.

En la web de www.casamuseoratonperez.es podéis encontrar toda la información (precios, productos, horarios, etc). Nos parece una buena idea para pasar una mañana o tarde divertida, además cuenta con una buena puntuación en tripadvisor.

La vida esta formada de pequeños momentos, así que hagamos que sean MAGICOS!!!!!!

Gracias por leernos


¡Suscríbete y no te pierdas ningún artículo!

Recibe todas las novedades

Please wait...

Gracias por seguirnos

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Estefanía dice:

    Me encanta!!Cuando a mi peque se le caiga un dientecito me acordaré de este post y haremos todas las cositas que nos enseñas.
    Un saludo

  2. abril dice:

    hola, buenos dias, queria consultarle de donde son para hacer unas compras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *