Como hacer jabones para regalar
¿Cómo hacer jabones personalizados?
¿Tienes un evento y quieres regalar jabones personalizados? Son perfectos como regalos para cualquier evento. Los jabones personalizados sirven como detalles para bautizos, detalles para baby shower, detalle para comuniones o detalles para bodas.

Si no te gustan las manualidades puedes pensar ¿pero como voy yo a hacer jabón? La respuesta es si lo harás y te gustará el resultado porque siguiendo estos pasos verás que es facilísimo.
Materiales que necesitas para hacer jabón de glicerina
Materiales elementales:
- Base de jabón de glicerina blanca o transparente.
- Moldes: de letras, figuras, etc
- Colorante, si queremos hacer jabones de colores
- Aroma, para que nuestros jabones huelan super bien
- Un vaso de cristal, un cuchillo y algo para dar vueltas (palito, mango de una cuchara, etc)

Donde comprar los materiales
¿Glicerina blanca o transparente? Se manejan igual, su tratamiento es el mismo pero dependiendo de los jabones que tengas pensado realizar una será más apropiada que la otra.
- Base de glicerina blanca: puedes comprarla blanca si lo que estas buscando es hacer figuras blancas o de colores. La intensidad de los colores la decidirás tu en base a las gotitas de colorante que bañas añadiendo, no hay una formula exacta tu decides los colores que quieres. Pero si que es verdad que siempre quedaran mas intensos que si compras glicerina transparente y añades color.
- Base de glicerina transparente: Si quieres realizar jabones que contengan flores, hierbas aromáticas o algún objeto.
Materiales opcionales:
- Purpurina
- Rociador con alcohol (para evitar las burbujitas)
- Plantas aromáticas o flores
Pasos para realizar jabón de glicerina
Al comprar las bases de glicerina todo el trabajo complicado ya esta realizado. Estas bases vienen preparadas para que básicamente las utilicemos para moldear y decorar a nuestro gusto. Por eso al comienzo del post os decía que no hace falta ser muy manitas para poder hacer estos adorables jabones.
1º Paso: Elegimos el molde con el que queremos hacer nuestros jabones, los colores, el aroma y una superficie plana donde poder colocar el molde.
2º Paso: Con un cuchillo cortamos la glicerina en trocitos pequeños y los vamos echando en un vaso de cristal que sea acto para microondas.
3º Paso: Introducimos el vaso en el microondas y calentamos 30 segundos a 600 w o hasta que observemos que esta derretido.
4º Paso: Ya fuera del microondas con nuestra base de glicerina derretida añadimos colorante y esencia al gusto y con un palito damos vueltas. Tener cuidado al sacar el vaso del microondas puesto que si lo hemos calentado de más podemos quemarnos.
2º Paso: Trocear 3º Paso: Derretir 4º Paso: Echar en molde
5º Paso: Echamos la mezcla en los moldes, decoramos si procede (en el caso de que queramos echarles flores secas, hierbas aromáticas, objetos). Para evitar que salgan pequeñas burbujas de aire podemos pulverizar con un poquito de alcohol pero no es imprescindible.
6º Paso: Esperar a que la mezcla se enfríe completamente. El tiempo de enfriado depende del molde que hayamos utilizado ya que cuanto mayor sea el molde más tiempo tardará. No os impacientéis porque puede que al desmoldar si no esta completamente frio se deforme un poquito. Si esto ocurre no os preocupéis podéis volver a calentar la mezcla tantas veces como necesitéis.
7º Paso: Desmoldar, decorar y disfrutar de nuestra creación.

Video de como hacer jabones personalizados de glicerina
Si no os ha quedado claro como hacerlo no os preocupéis en YouTube hay videos tan buenos y explicativos como este que os servirán de guía tal y como me sirvieron a mí.
Realizar jabones no solo puede ser una opción para realizar detalles de baby shower, bautizos, etc también es una actividad que puedes realizar con los pequeños de la casa y pasar un ratito divertido.
Personalmente realice jaboncitos como complemento al detalle de bautizo de mi peque. Me sobraron materiales y un día que mi sobrino mayor vino a casa le enseñe como los había hecho, pasamos un rato muy agradable y divertido haciendo jaboncitos para su mama.
El aprendió algo y yo disfrute de el jejejeje. Gracias príncipe Adrián porque no hay nada más bonito que verte aprender y crecer.
Como dijo Albert Einstein: ” La creatividad es contagiosa. Pásala.”
Si te ha gustado este artículo a continuación puedes dejar tu opinión o comentar tu experiencia haciendo jabones de glicerina.
Gracias por leernos, un saludo y hasta el próximo post!!!
Me encanta la idea!!!
Muy originales, gracias por tu idea.