Disfraz Halloween casero
¿Quieres hacer un disfraz divertido y económico para Halloween?
En este post vamos a realizar un divertido disfraz Halloween casero. En esta ocasión nuestro disfraz será de espantapájaros. Si has leído bien, espantapájaros…. es un disfraz que destaca por su sencillez y facilidad de realización. Además no es un disfraz muy terrorífico por lo que puede ser ideal para niños pequeños.



1. Materiales necesarios para hacer un Disfraz Halloween casero de espantapájaros
Son materiales que perfectamente puedes tener en tu casa, como ha sido en mi caso. Por lo tanto es un disfraz totalmente casero y económico.
Materiales:
- Un peto, preferiblemente azul o vaquero
- Una camisa de cuadros
- Un sombrero de paja (aunque no es imprescindible puesto que si no tenemos ninguno por casa podemos elaborar uno con fieltro)
- Rafia, que servirá para imitar paja, pero es más suave y fácil de trabajar por su flexibilidad
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Fieltro
- Lápiz negro de ojos

2. Como hacer un Disfraz Halloween casero de espantapájaros
1º- Cortaremos trocitos de rafia y los coseremos en la parte de abajo del pantalón, también se pueden coser en la parte final de las mangas. No opte por esta opción ya que mi modelo solo tiene 17 meses y colocarle eso tan a la vista resultaría muy tentador para tirar de ellos y arrancarlos en el primer minuto jijiji.

2º- Cortar un trocito de la parte de abajo de la camisa para poder obtener pequeñas piezas que utilizaremos simulando parches. Deshilachamos un poquito los trozos para obtener un aspecto más desgastado.
3º- Coser los trocitos de tela/fielfro simulando parches.
4º- Hacer pequeños manojos de paja y colocarlos en los bolsillos, a modo de adorno. Para darle un toque más natural y divertido.

5º- El gorro que teníamos por casa era de adulto por lo que es necesario hacer un ajuste. Cosemos para reajustarlo y disimulamos la unión colocando unos trocitos de pajitas estratégicamente.
6º- Cosemos unos parches en el gorro.

Si no tenemos gorros en casa y optamos por realizarlo nosotros, podemos hacerlo con fieltro como en este:

7º- Pintamos la cara de nuestro modelo con un lápiz de ojos. Con pintar una cicatriz y la naricita es suficiente.

Y… ya tenemos listo nuestro disfraz de espantapájaros!!!

Como veis el resultado es fantástico, nuestro pequeñín ya tiene su disfraz listo para Halloween ¿Te animas a diseñar el tuyo?
Si te ha gustado nuestra idea deja tu comentario!!
Muchas gracias por leernos.